Escalada

Escuelas

cuerda

Foto

Tajo Cabrera

Comentarios sobre el sector: Escalada en un ambiente salvaje, aunque la "civilización" poco a poco "humaniza" el entorno. Solo tres vías y las dos más largas precisan de material de protección, ya que los seguros están "ancaDios". Bajar destrepando por la cara opuesta. Obtuve información de la apertura de otras dos vías, pero no situación en croquis, así que..., no obstante se pueden abrir vías con material de protección flotante y salir por la cumbre sin dejar rastro. Ya sabeis los que querais aventura 100%.

  • Roca y geología: Caliza
  • Altura máxima: 80 metros

Como llegar: Mirar en la Placa del Trópico

Donde Dormir: Sin molestar ni hacerse notar en cualquier sitio

Fuentes: En Turre pueblo

El Tiempo: Todo el año

Foto

Haga Zoom en una imagen:

Nombre

Año

Grado

Equipador

Altura

1

Mi cuñao vá a Jerez

1990

6a+

(Pedro Tamayo & Toskajara)

25 metros [+]

Vía abierta desde abajo sobre una semifisura diagonal que finaliza en un corto diedro. Totalmente equipada. Se baja rapelando o descolgando.

2

¡Qué bonito es mi jardin!

1987/89

6b+

(Pedro Tamayo & Toskajara)

80 metros [+]

Vía de dos largos. El segundo largo original recorre una repisa hacia la derecha siempre buscando una línea lógica para llegar a la cumbre. Posteriormente los equipadores, desde arriba, equipan un segundo largo directo. Vía escasamente equipada por lo que aconsejo llevar "cacharros". Bonita vía sobre roca de calidad. Se aconseja destrepar por la cara opuesta.

3

Candilicos

1987

¿?

(Pedro Tamayo, Ángel Romero & Toskajara)

80 metros [+]

Vía dificultosa en su aproximación. Escasísimamente equipada y apenas hecha, o sea aventura segura. Algunos clavos y chapas sobre espit son los únicos seguros fijos. Llevar cacharros.

Siguiente sector

Logo Cam