Escalada

Escuelas

cuerda

Sectores: | Espolón Rojo |

Foto

Espolón Rojo

Comentarios sobre el sector:

  • Roca y geología:
  • Altura máxima:

Como llegar:

Donde Dormir:

Fuentes:

El Tiempo:

Foto

Haga Zoom en una imagen:

Nombre

Año

Grado

Equipador

Altura

1

Espolón Marielena

1992

6b

(Ángel Romero & J. Luís Morillas)

100 metros [+]

Vía de tres largos, abierta desde arriba. Recorre el espolón izquierdo del espolón. El primer largo mdá el nivel a la vía. El segundo largo y el tercero sobre todo sirven para llegar a la cumbre. Aconsejable.

1

Variante de salida de Espolón Marielena

1995

6b+

(J. Luís Morillas & Toscajara)

15 metros [+]

El tercer largo del "Espolón..., al llegar bajo un marcadísimo diedro, se desvía a la derecha haciendo una bonita salida, pero... En una de las escaladas de la cordada Pepe Luís & Emilio, deciden sacar el largo directo. Debido a la existencia de unas lajas peligrosas, se descuelgan, limpian, ensayan, equipan y liberan. Vale la pena subir por esta variante, pero rapelar por la "Radyelec".

2

Rosa ae

2001

6c

(Pedro "Pitos" y Toscajara)

100 metros [+]

Vía de tres largos con un primero muy guapo abierto en solo desde abajo. El segundo y tercero bajan de nivel y de vertical pasa a algo acostado. Muy buena roca.

3

Pitos

2001

6c+

(Pedro "Pitos" y Toscajara)

100 metros [+]

Tercer largo común con "su vecina" Pitos. El primer largo es de calidad y sin descanso. Regletas y agujeros perfectos. El segundo largo, también es muy guapo.

4

Fiti

1992

7a

(Pedro Tamayo & Toscajara)

20 metros [+]

Típica placa de Cobdar, vertical y con pasos duros en el último mtramo.

5

Radyelec

1992

6c

(J. Luís Morillas, Ángel Romero & Toscajara)

100 metros [+]

Vía pionera del Espolón y única totalmente abierta desde abajo. Primer largo de placa típica de Cobdar, o sea vertical y con regletas abundantes pero trabajosas. El paso de un techito es lo más duro. El segundo largo discurre por un bonito diedro y el tercero cepto en la entrada recorre una perfecta fisura. ¡Hay que hacerla obligatoriamente!. Todas las vía rapelaran por ella. Ángel Romero colabora invitado por Pepe Luis en el regular equipamiento con paraboles del 3º largo

6

Laura

1995

6c+

(J. Luís Morillas & Toscajara)

100 metros [+]

Vía que nace a la izquierda de la Radyelec y que cruza a su derecha a partir del segundo largo. Buenísima vía. El segundo largo sale duro desde la reunión, y el tercer largo recorre un bonito y técnico espolón. También hay que hacerla "obligatoriamente".

7

Dos generaciones

1992

6c/c+

(Pedro Tamayo & Jesús Segura "Vitaminas")

20 metros [+]

Vía corta pero durilla. El tramo final de placa es rara.

Logo Cam