Escalada

Escuelas

cuerda

Jórvila (Serón) | Más información.

Jórvila

Comentarios sobre el sector: Es un pequeñito y tranquilo sector ideal para las mañanas veraniegas, por la tarde, podemos dirigirnos a los sectores de la Virgen de la Cabeza escuela cercana a Serón y con orintación al Este (Esta escuela será proximamente publicada).

• Roca y geología: Caliza
  • Altura máxima: 15 metros

Como llegar: Nos dirigiremos a Serón por la A - 92 que abandonaremos en la población de Gergal. Ascenderemos la cara sur de la S. de los Filabres en dirección a las Menas, pasado el cruce de este antiguo complejo minero descenderemos hacia Serón. Antes de llegar a este pueblo, tomaremos a la derecha la carrteterita que nos lleva a las Menas, en el segundo cruce a la izquierda, ya por pista de tierra tras un corto trayecto en el que ya veremos el farallón de roca sobre una cortijada abandonada, existe un carril que baja a la era de esta antigua y hoy en ruínas pedanía. Ya "pié a tierra" nos dirigiremos alos tajos por una verea que comienza a la izquierda de un cortijo nuevo.

Donde Dormir: En cualquier sitio respetando

Fuentes: Llevar agua

El Tiempo: Mañanas del verano, tardes del invierno, auqnue hace rasca normalmente

Haga Zoom en una imagen:

6c

Aventura bike

15 metros [+]

Esta vía se encuentra a la izquierda de la chorrera. La entrada está algo descompuesta.

Mónjamónja

2008

6c

(Amador Peña & Toskajara)

20 metros [+]

Buena y bonita vía con un comienzo técnico y continuación sobre chorrera

Musaraña

2008

6b+

(Amador Peña & Toskajara)

20 metros [+]

Vía con entrada técnica (se inicia desde el suelo, no desde el peñón)y continuacón f´´acil sobre agujeros y chorreras. Salida durilla