Escalada

Escuelas

cuerda

Foto

Sector Hotel La Parra

Comentarios sobre el sector: Aquí se encuentran las dos primeras vías, abiertas, por supuesto, con cacharros y desde abajo en 1983. Para ascender a la Delfín haremos una pequeña trepada. Para subir a la Gaviota,si hubiéramos hecho la Delfín, solo desplazarnos hasta la base del farallón que hay por encima y a la derecha. Se puede bajar destrepando de ambas vías, más "peliagudo" de la Gaviota, pero si una vez arriba nos dirigimos hacia la carretera, enseguida daremos con el fácil destrepe. Si quisiéramos hacer solo la Gaviota, una vez hecho la trepada desde la carretera, subir hacia la derecha. Muy fácil.

  • Roca y geología: Caliza
  • Altura máxima: 20 metros

Como llegar: Una vez frente al hotel de la Parra, siguiendo unos metros la carretera hacia el interior (atención dirección prohibida para vehículos)están las dos primeras vías y unos metros más adelante la tercera.

Donde Dormir: Hay un anchuron en el sector Querida Milagros, o podemos bajar junto a la playa.

Fuentes: No hay

El Tiempo: Mira hacia el S

Foto

Haga Zoom en una imagen:

Nombre

Año

Grado

Equipador

Altura

1

Delfín

Agosto 1983

V+

(P. Tamayo, Fco. Delgado & Toskajara)

20 metros [+]

Primera vía del sector y de la escuela. El itinerario está algo variado, ya que originalmente se pasaba por detrás de la laja - chimenea, para colocar un empotrador. Hoy totalmente equipad. Roca buena, con los pasos "más duros" en la plaquita de salida. No rapelar. Destrepe fácil

2

Gaviota

Agosto 1983

6a

(P. Tamayo & Toskajara)

20 metros [+]

Vía igual que "su vecina" abierta desde abajo "con cacharros" y un clavo. Hoy equipada. Bonitas vistas. Hay que apretar un poquito más. Mejor destrepar hacia la carretera. En dos minutos estaremos a pié de vía. Para bajar a la carretera seguir destrepando hacia la base de su vecina "Delfín".

3

Jurelico

1990

6b+

(Carlos Perals "Carlangas" & Toskajara)

15 metros [+]

Una barrena que quedó de la construcción de la carretera (destrucción de la montaña), nos indica la entrada. Vía sobre una placa blanquecina con pasitos finos. Suerte.

Siguiente sector

Logo Cam