Escalada

Escuelas

cuerda

Barranco de los Pollos | Más información.

Sectores: | Barranco de los Pollos |

Barranco de los Pollos

Comentarios sobre el sector: La ruta comienza por una corta y compacta placa con agujeros. Seguimos trepando entre bloques hasta la primera dificultad que nos obliga a utilizar la cuerda. Ascenderemos por la derecha y podremos asegurarnos con algún fisurero. Tras otra zona de bloques llegamos a la clave del barranco consistente en una placa negra terrosa y musgosa que atacaremos por la izquierda de una cascada - chorrera. Continuaremos en diagonal hacia unas chorreras. Aquí colocamos la reunión con dos clavos, que nos llevamos posteriormente. El siguiente largo se hace por el espolón de la derecha en la que la roca es de buena calidad y es fácil colocar seguros. De nuevo nos dirigiremos hacia otra cascada chorrera, donde primero asegurados y después en ensamble nos dirigiremos a la cumbre. El descenso está indicado en la foto primera. Este barranco fué escalado por Jesús Segura "Vitaminas" y Toskajara el día 30 de agosto de 1997. Llevar gatos cómodos, varios clavos,empotradores y friends.

• Roca y geología: Caliza

Barranco de los pollos

30.08.1997

aleatorio

(Jesús Segura "Vitaminas & Toskajara)

200 metros [+]

Esta ruta se hizo en honor a las miles de aves de corral que viven esclavas, maltratadas y sacrificadas diariamente, por los empresrios/ políticos de los pueblos colindantes, y que cuando por tales motivos mueren a cientos por enfermedades o asfixiadas por la falta de higiene o aireación de las granjas/carceles, son tiradas sin escrúpulos saltándose las normas y leyes de salubridad en la entrada de nuestro querido Bco. del Fuerte. En honor a ellas y desprecio a esos cobardes indeseables, quedó esta línea cómo testigo.