Escalada

Escuelas

cuerda

Foto

Sector Placa Gullit

Comentarios sobre el sector: Este llamémosle sector, es la madre/padre de joven historia de la escalada en Mesa Roldan. La roca es caliza proveniente del antiguo arrecife que cubrió a finales de la Era Terciaria las cumbres de los extintos volcanes, por entonces islas que caracterizan la mayoría de las cumbres de esta única y sorprendente sierra de Cabo de Gata. Treparemos, sobre una caliza blanquecina/azulada con profusión de buzones, agujeros y hueveras, algo resbaladiza por causa de la erosión en la zona más tumbada, y la presencia del liquen por su orientación norteña(mitad inferior), siendo más adherente y abrasiva en su parte superior. Cuatro rutas (no dá para más)de grado asequible, nos proporcionaran una jornada muy agradable, siempre *al calor* de su sombra eterna. Se pide respeto absoluto con la flora (no hacer nuevas veredas sobre su jardín tropical) y sobre la fauna. Por supuesto: nada de hogueritas y "las cacas pa casa". Os esperamos.

  • Roca y geología: Caliza del Mioceno
  • Altura máxima: 20 metros

Como llegar: Una vez bajo la placa tras el paseillo por el sendero, el "bosque tropical", antes de las antenas nos indicaran que hemos llegado. Buscar el ascenso más lógico entre la mal llamada meleza, hacia la placa.

Donde Dormir: Aviso que nos encontramos en un Parque natural Marítimo Terrestre.

Fuentes: No existen

El Tiempo: Cara norte

Foto

Haga Zoom en una imagen:
.........

Nombre

Año

Grado

Equipador

Altura

1

Felipa

04/2007

6a

(Felipe Cayuela y Toscajara)

25 metros

2

Gullit

03/2007

6a

(Felipe Cayuela y Toscajara)

25 metros

3

Iru

03/2007

6a+

(Felipe Cayuela y Toscajara)

20 metros

4

Yango

2015

6a+

(Toskajara)

15 metros [+]

La últimísima de la saga dedicada a Yango, otro can del amigo Felipe Cayuela. Una amiga del susodicho, donó el material para esta vía y otra dedicada a su madre, vía que será abierta muy próximamente y situada en el mismo farallón un poco antes de las antenas

Siguiente sector

Logo Cam